Ruta Irimo-Siete puntas

La geografía de nuestra comarca está marcada por los profundos valles y altas montañas,  al albero del gran Aizkorri, monte más alto de la Comunidad Autónoma Vasca, que aunque no se encuentra propiamente en nuestra comarca, sí que marca la configuración del entorno. En nuestra pequeña comarca contamos con montes de alrededor de 1000m de altura y con un atractivo increíble, es el caso de el monte Irimo (895) ya que desde ellos podemos ver gran parte de la provincia de Gipuzkoa así como  los montes de Bizkaia.  Pero además Irimo es un mirador formidable para entender desde las alturas el proceso de transformación industrial que vivió la comarca en el siglo pasado.[...]
Desde Irimo podemos continuar por las siete puntas, en un paseo agradable que nos permite disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.
Se puede subir a Irimo partiendo desde Urretxu (350m) o hacerlo subiendo en coche o autobús a la ermita de Santa Barbara, y así evitarnos unos cuantos metros de desnivel. Aunque no se vaya a subir a Irimo, en su ladera, merece la visita a Santa Barbara, para conocer la ermita, el Palacio Ipeñarrieta y disfrutar de su fantástico entorno.

Irimo-Siete puntas

Recorrido senderismo

+ URRETXU

+ Urola Garaia